Feder

El concejal Luis Enrique Hidalgo asegura que el Ayuntamiento de Talavera asume los 16 millones de inversiones de los proyectos sin ejecutar del ejercicio 2019

El concejal Luis Enrique Hidalgo asegura que el Ayuntamiento de Talavera asume los 16 millones de inversiones de los proyectos sin ejecutar del ejercicio 2019

11 Febrero 2020
Así lo ha destacado en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas
Feder
Fotografía Presupuestos

 

  • El concejal de Hacienda ha defendido que el mensaje “es claro y muy sencillo”, pues se traspasan de 2019 a 2020 los 16 millones de euros de partidas de inversiones que el PP no llegó a ejecutar, “ni una sola de ellas”.
  • El equipo de Gobierno está cerca de ejecutar buena parte de los proyectos ITI, en seis meses de gobierno, y de la Edusi ya están aprobadas las bases de ejecución y los concejales trabajando en las iniciativas, como la mejora de los Jardines del Prado.
  • El también teniente de alcalde se ha referido a que el actual portavoz del Grupo del PP y miembro del anterior Gobierno de Jaime Ramos, Santiago Serrano, cuando ejercía con su “título de concejal de fondos europeos, con poner en el papel que iba a hacer un montón de inversiones, parecía que estaba todo solucionado”.

Talavera de la Reina, 11 de febrero de 2020.- El concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado que 16 millones de euros procedentes de las inversiones que el PP puso sobre el papel para “inflar” el ejercicio de 2019, se van a traspasar al Presupuesto de este año.

Hidalgo ha recordado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que el anterior Gobierno del PP lo incluyó en su presupuesto para llegar a los 87 millones de euros, pero que realmente no llegó a ejecutar “ni una sola de ellas”.  Por ello, el equipo de Gobierno actual sí se ha comprometido a asumir los 16 millones de euros en proyectos de inversión para la ciudad.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que el equipo de Gobierno “podría haber decidido no realizar esos proyectos ni llevar a cabo esos 16 millones de inversión arrastrados de 2019, pero lo vamos a hacer”.

Hidalgo ha precisado que las cifras ofrecidas por la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, cuando informó de la aprobación inicial del proyecto de Presupuesto municipal por parte de la Junta de Gobierno Local, es de 71,6 millones de euros, a lo que hay que sumar los 16 millones de euros en inversiones.

“Igual que en el año 2018, los Presupuestos eran de 64 millones de euros y pasaron a 87 millones en el 2019, sin hacer absolutamente nada”, ha mantenido Hidalgo.

Por otra parte, el concejal ha explicado que esos 16 millones de euros se incorporarán a la partida de los 71,6 millones de euros una vez que se apruebe de manera definitiva en el Pleno, y que darán una suma global de 87,9 millones de euros.

“El mensaje es claro y muy sencillo -ha insistido Hidalgo- traspasamos del 2019 al 2020, con lo que quiere decir que nosotros vamos a ejecutar en el 2020, cerca de 20 millones de euros en inversiones”, a lo que ha añadido además que “cuando digo que vamos ejecutar, es que nos comprometemos a hacerlo”.

“Serrano se dedicó únicamente a hacer una declaración de inversiones en un año electoral, pero no hizo nada”

En esta misma línea, ha recordado al portavoz del grupo municipal del PP y concejal responsable de los fondos EDUSI en el anterior Ejecutivo de Jaime Ramos, Santiago Serrano, que cuando ejercía con su “título de concejal de fondos europeos, con poner en el papel que iba a hacer un montón de inversiones, parecía que estaba todo solucionado”. Por ello, el concejal ha reiterado que Serrano se dedicó únicamente a “hacer una declaración de inversiones en un año electoral, pero no hizo nada más”.

También ha señalado que de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), impulsada por el Gobierno regional, el equipo de Gobierno está cerca de ejecutar “buena parte de esos proyectos”, en seis meses de gobierno, y de la Edusi están aprobando ya los manuales de procedimiento, las bases de ejecución y, en próximas fechas, las propuestas para que las unidades gestoras hagan proyectos, como es el caso de la mejora de los Jardines del Prado o los relacionados con la tecnología.