Feder

El Gobierno municipal avanza en la administración electrónica para acercar los servicios del Ayuntamiento a la ciudadanía

El Gobierno municipal avanza en la administración electrónica para acercar los servicios del Ayuntamiento a la ciudadanía

3 March 2022
Feder


⦁    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de suministro y servicios para la renovación del Centro de Procesamiento de Datos municipal, proyecto cofinanciado con Fondos FEDER, a través de la Estrategia EDUSI.

Talavera de la Reina, 3 de marzo de 2022.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del contrato de suministro y servicios para la renovación del equipamiento del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento, que se ha adjudicado a la mercantil Empatiza Consulting S.L. por un importe de 268.400 euros, sin IVA. Este proyecto está cofinanciado en un 80 por ciento con Fondos FEDER, a través de la Estrategia EDUSI.

Con esta renovación, ha explicado, el equipo de Gobierno avanza en la administración electrónica y digitalización para acercar los servicios del Ayuntamiento a la ciudadanía. De esta forma, se mejora la prestación de los servicios aumentando la capacidad de los servidores que dan soporte a la labor que se hace desde las diferentes áreas municipales.

En otro punto, se han aprobado sendos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Ribera del Tajo y el CEPA Río Tajo para la realización de prácticas de alumnos y alumnas en dependencias municipales.

También se ha aprobado el contrato para el suministro de uniformidad destinada a la Policía Local y Agentes de Movilidad del Ayuntamiento, en aras de renovar todo el equipamiento. También se ha aprobado el expediente para el servicio de alquiler de dos camiones y máquina retroexcavadora, con conductor, para la unidad de zonas verdes del Ayuntamiento.